El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado que en los próximos días irán abriéndose de forma paulatina aquellas instalaciones deportivas municipales que permitan los decretos de la Junta de Extremadura que siguen vigentes. El Ayuntamiento estará muy pendiente de las decisiones que se tomen a partir del 9 de mayo, que finaliza el estado de alarma. Contreras recuerda que en Zafra se ha actuado desde marzo del pasado año con mucha responsabilidad y mirando siempre por la seguridad de las personas y ahora que estamos más cerca del fin de la pandemia “no podemos equivocarnos”.

La situación de la pandemia en nuestra ciudad ha mejorado tras los malos datos que tuvimos después de Semana Santa y ya hay más de un 30 por ciento de la población que está vacunada, de ahí que en los próximos días se vayan abriendo las instalaciones municipales que permanecen cerradas y que se irán concretando en función de los acuerdos regionales que vayan tomándose. El alcalde explica que la Casa de la Juventud está ya abierta y funcionará casi al cien por cien a muy corto plazo. La Universidad Popular y la Casa de la Cultura también se abrirán en unos días para facilitar que las asociaciones puedan ir retomando poco a poco las actividades. Muchos de los usuarios de la Casa de la Cultura son personas mayores y ya tienen puestas las vacunas, como recuerda Contreras.

En relación a las instalaciones deportivas, se abrirán aquellas que permitan la práctica del deporte individual (1-1), como el tenis o el pádel, pero no en las que es necesario que se junten varias personas de distintas unidades familiares, porque está prohibido por un decreto de la Junta. Actualmente, solo los equipos federados en competición están utilizando el pabellón o el campo de césped artificial, porque solo a ellos se les permite la práctica del deporte por equipos. “No podemos juntarnos de distintas unidades familiares en una casa o en un campo, cómo vamos a jugar, por ejemplo, un partido de baloncesto”, recuerda el alcalde.

El Ayuntamiento de Zafra estará pendiente de las decisiones que se tomen a partir del 9 de mayo. “No creo que se permita todo porque sería dar un paso atrás muy grande”. En los próximos días se irá anunciado a la ciudadanía la planificación de apertura de las instalaciones municipales.