El sábado 8 de mayo tendrá lugar la IX edición de su Subida al Castillo de Burguillos del Cerro.

Consta de un recorrido de 10 kms por un circuito mixto, asfalto y tierra, que transcurre por el casco antiguo de Burguillos y que pasará por lugares de interés turístico local y regional que posee la población burguillana como su plaza Alta Casa del Corregidor, Convento San Juan, iglesia Santa María de la Encina y castillo).

La organización tiene también organizadas unas carreras de promoción, con el objetivo de fomentar e iniciar a la práctica de este deporte a los más jóvenes.

El inicio de la competición será a las 11 h desde la plaza Alta de Burguillos del Cerro dando comienzo por las categorías inferiores y sobre la 13h está programada la ceremonia de entrega de premios en las inmediaciones de la Plaza Alta.

Con un total de 250 inscritos, tope que se había marcado la organización, y con las inscripciones agotadas hace ya semanas, por la demanda por parte de los aficionados que ha sido increible, la organización se encuentra muy satisfecha, por la acogida que ha tenido la prueba entre los atletas locales, regionales, nacionales e incluso internacionales.

El Ayuntamiento de Burguillos del Cerro está poniendo todos los medios organizativos para que nada falte y todos los participantes se vayan encantados de Burguillos y con la sensación de haber disfrutado de una bonita jornada deportiva. Esta prueba coincide con la festividad de San Gregorio y la Plaza Alta debería encontrarse en fiestas pero por motivos de la Covid19 la Hermandad de San Gregorio tiene suspendidas sus actividades a excepción de las de culto.

Esta prueba está organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Burguillos del Cerro, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes y Mancomunidad Rio Bodión: Dinamización Deportiva, Hermandad San Gregorio, BTT Burguillos, Comisión San Silvestre, Protección Civil, Club Atletismo Burguillos, C.B Amigos y Escuela de Deportes de Mayores Burguillos, a todos ellos agradecemos su esfuerzo y dedicación.