Hoy ha salido a la luz el número catorce de El Socialista Extremeño en formato pdf. En este número, el periódico que edita el PSOE de Extremadura se centra en Debate sobre el Estado de la Región que se celebró el jueves y el miércoles en la Asamblea de Extremadura. El medio recoge la oportunidad que representa para la región la llegada, por un lado, de 10.500 millones de euros procedentes de Europa en los próximos siete años y, por otro, la previsión de 6.500 millones de euros en proyectos privados en los próximos cuatro años que, además, plantean la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo.

En este número se incluye una entrevista on la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, en la que se repasa la actualidad de la organización, cómo el PSOE y sus militantes están afrontando la actual pandemia y cómo afronta la celebración del 13º Congreso Regional previsto para los próximos meses y que supondrá la renovación de la actual ejecutiva regional socialista.

Además, se incluye un artículo de opinión de la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil, en calidad de ponente sobre feminismo en el 40º Congreso Federal del PSOE. También, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, reflexiona sobre las medidas de protección social puestas en marcha por el Gobierno. Además, Lorenzo Ramos, secretario general de UPA, firma un artículo en el que avanza sus retos al frente de la organización agraria una vez que acaba de renovar su mandato.

El periódico repasa la actualidad del partido, así como las informaciones y opiniones más destacadas de organismos como la Junta de Extremadura, diputaciones provinciales o el PSOE de la provincia de Cáceres y de Badajoz.

www.psoeextremadura.com/images/descargas/Numero14.pdf