Nicolás Coronado, actor, modelo y finalista de MasterChef Celebrity, ha sido el encargado este año de dar forma al menú de las Jornadas de Turismo Gastronómico Platodecine, que organiza el Festival de Cine Español de Cáceres, con la mejor cocina y vinos extremeños.

El encuentro reunirá el sábado 15 de mayo, a las 14.00 horas, en el restaurante El mirador de Galarza a público e invitados al festival cacereño, con el objetivo de que se conviertan en embajadores de la gastronomía de la región y con un objetivo solidario, ya que los comensales pagan un donativo de 60 euros que se destina a proyectos humanitarios.

En esta decimocuarta convocatoria de las jornadas se presentarán los vinos de la última añada de las bodegas más relevantes de Extremadura. Este año las bodegas que participan son: Pago de las Encomiendas, Habla, Viña Puebla, Encina Blanca, Viña Santa Marina y Pago de los Balancines.

En la comida estarán presentes todas las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de Extremadura a través de la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura (ACREX). Estas son Dehesa de Extremadura, Pimentón de la Vera, Corderex, Ternera de Extremadura, Torta del Casar, Queso de la Serena, Queso Ibores, Aceite Monterrubio, Aceite Gata-Hurdes, Miel Villuercas-Ibores, Picota Jerte y Ribera del Guadiana.

La comida comenzará con una degustación de Aceites Gata-Hurdes y Monterrubio, Quesos Torta del Casar, Ibores y de la Serena y jamón Ibérico de bellota Dehesa de Extremadura. Continuará con una ensalada de cerezas y queso como primer plato, un arroz al horno de segundo plato, cordero asado con guarnición, de tercero, y cuajada de leche de oveja y miel, para terminar. Los platos se maridarán con los Vinos de Cine de la última añada: Hagarán 2017 de Pago de los Balancines, Habla Duende de Bodegas Habla, Encomiendas…del terruño de Pago de las Encomiendas, Espumoso de Viña Puebla, Gladiator de Viña Santa Marina y 9 Cepas 2017 de Encina Blanca.

El acto está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y colaboran el restaurante El Mirador de Galarza, Copreca, Provecaex, El Castúo Queserías, Roku Gin y Cervezas Alambra. La organización y el restaurante aplicarán todas las medidas sanitarias vigentes de protección frente al coronavirus.