Pleno del conjunto Extremadura-Ecopilas ayer en Llerena donde se disputaba el Campeonato de Extremadura de BTT Maratón (XCM), en la que tres de sus deportistas han logrado sumar otros tantos títulos para el amplio palmarés deportivo que acumula el equipo placentino a lo largo de estos años.

Desi Castro y Manu Cordero, en élites y Miguel Benavides en sub 23 lograron con claridad imponerse en la XXVII Maratón Ciudad de Llerena-Fernando Torres Martín, competición de donde han salido todos los vencedores autonómicos de larga distancia en 2021, además de seguir copando las primeras posiciones del Open extremeño XCM.

El llerenense Manu Cordero no daba opción a sus rivales y lograba una contundente victoria absoluta otra vez en su casa, al igual que sucediera hace dos años pero en diferente categoría, logrando de esta manera su primer título regional en élite. Su compañero Alejandro Díaz de la Peña le acompañó en el podio como segundo mejor élite donde Adrián González se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

En chicas, Desi Castro, también lograba una clara victoria delante de los suyos y se enfundaba un nuevo jersey como Campeona de Extremadura élite, por delante de Gloria Galeano y Cristina Barrado.

Por último en categoría sub23, un gran Miguel Benavides lograba imponerse a sus rivales Pablo Alpiste, subcampeón, y a su compañero de equipo Miguel Periáñez, quien lograba subir al podio como tercer clasificado.