El PSOE de Extremadura ha pedido a la sociedad extremeña “un último esfuerzo de responsabilidad” y que, tras la finalización del estado de alarma “se sigan cumpliendo y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Así lo ha pedido en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE extremeño, Marisol Mateos. En declaraciones a los medios, ha reconocido que “pese a las imágenes de irresponsables que hemos visto este fin de semana en España, en Extremadura la sociedad ha sabido, en líneas generales, estar a la altura por eso, y por cómo se han venido comportando durante toda la pandemia, seguimos confiando en nuestra sociedad y en cómo hacen las cosas”.

Pese a ello, Mateos ha recordado que “el virus sigue ahí, seguimos en pandemia y no podemos relajarnos, debemos seguir siendo todos muy responsables”. A renglón seguido, ha reconocido que “la esperanza es la vacuna” y que el ritmo de vacunación es muy bueno en Extremadura, con porcentajes de dispensación que coloca a la región entre las más avanzadas de España. La portavoz socialista ha señalado que “vienen por delante semanas trascendentales” para avanzar en el ritmo de vacunación y seguir avanzando y ha indicado que “no volver a tras depende de todos nosotros, no tiremos por tierra el trabajo de todos estos meses y seamos consciente que hasta que no estemos todos vacunados, seguiremos estando desprotegidos ante el virus”.

Con respecto al Debate del Estado de la Región que tuvo lugar la pasada semana en la Asamblea de Extremadura, el PSOE de Extremadura por medio de su secretaria de Organización ha reconocido que “se quedó claro que el único líder capaz de transmitir la seguridad y la confianza que necesita esta tierra es Guillermo Fernández Vara”. Además, ha convocado a los partidos de la oposición a que “continúen por la senda de la moderación, el diálogo y el debate que es lo que necesita esta tierra”. En concreto al PP de Monago, Mateos le ha pedido que “salga de su sudoku de renovación que le ordenan desde Génova y se centre en lo que realmente les preocupa a los extremeños”.

Por último, con respecto a los fondos que van a llegar a Extremadura en los próximos años, Marisol Mateos ha incidido en que “estos 17.000 millones de euros van a crear 20.000 nuevos puestos de trabajo pero, sobre todo, hay que tener en cuenta que representan una oportunidad para Extremadura que no podemos dejar pasar”.