La Agencia de Empleo Joven (AEJ) es un servicio de la Casa de la Juventud cogestionado por el Ayuntamiento de Zafra y el Consejo Local de la Juventud y este mes de mayo cumple 23 años. Desde su puesta en funcionamiento, y a través del Servicio de Intermediación Directa, ha conseguido que se realicen 1.973 contratos. Las empresas, autónomos o asociaciones interesados en cubrir un puesto de trabajo, contactan con la agencia. Los técnicos definen el perfil y les mandan a los candidatos que se adaptan al puesto ofertado.

Pero la AEJ también difunde otras ofertas del Sexpe, agencias de colocación y portales de empleo, que han facilitado que se realicen otros 705 contratos no directos. En cuanto a las convocatorias públicas que se difunden (Empleo Experiencia, escuelas profesionales…), se calcula que han permitido que se hagan otros 940 contrataciones en estos 23 años.

La Agencia de Empleo Joven organiza además numerosos talleres, jornadas y cursos sobre búsqueda activa de empleo, gestión de empresas y autoempleo, elaboración de proyectos y orientación laboral, entre otros, que han contado con 3.090 participantes.

La web de la Agencia de Empleo Joven tiene más de 2 millones de visitas, 18.000 seguidores en su grupo de Facebook, 1.982 en Linkedln, 1.009 en Twitter y 369 en Youtube. El webmaster es Rafael Martín Muñoz, que lleva colaborando desde hace más de 22 años.

La plantilla de la AEJ está formada por: Esther Castellano (Técnica de formación, orientación e inserción laboral), Gonzalo Lavado (coordinación técnica de la AEJ y de la Casa de la juventud), y Rebeca Carvajal (personal de apoyo Casa de la Juventud).

Las personas mayores de 16 años interesadas en inscribirse en la Agencia de Empleo Joven pueden hacerlo de manera gratuita y formalizar una ficha de inscripción. A fecha 8 de mayo de 2021, la base de datos de la AEJ cuenta con 4.034 usuarios. Además existe una bolsa para agentes de empleo con más de 100 técnicos inscritos.