Ocho bailarines extremeños y la prestigiosa bailaora de flamenco Cristina Hoyos, como artista invitada, componenDanza en Helga de Alvear. Obras en movimiento, un espectáculo de danza inspirado y creado ex profeso en las obras que contiene el Museo Helga de Alvear de Cáceres y que se ha presentado hoy en el centro museístico.

La actividad forma parte del programa CácerEs Cultura del Consorcio Gran Teatro de Cáceres y se desarrollará con motivo del Día de los Museos en dos tiempos, según explicó en la presentación la directora del Gran Teatro, Silvia González. Las ocho piezas de danza concebidas frente a las obras se verán en un único espectáculo el día 18. Será sobre un escenario en el patio del museo ante 80 espectadores a las 19.00 horas. Las entradas están agotadas tras abrirse la inscripción por parte del museo hace unos días. Por motivos de seguridad de conservación del museo y las medidas sanitarias, las piezas de baile no pueden ofrecerse al público en el interior y frente a las obras para las que fueron concebidas.

Sin embargo, el público podrá disfrutar de las danzas en su concepto original, frente a las obras de arte, en un vídeo que se ha grabado hoy y que se proyectará desde el 19 de mayo y hasta el 30 de este mes en el auditorio del museo, durante el horario de apertura de éste y con acceso libre. Además, se difundirá en las redes sociales del Gran Teatro y el museo cacereño.