Hoy lunes, 10 de mayo, la música florece en la ciudad de Badajoz. Los alumnos del Conservatorio Superior de música Bonifacio Gil llevarán a cabo numerosos conciertos en los que mostrarán un variado repertorio a cargo de agrupaciones y solistas.

A las 11:30 horas, en la Sala Azul del Palacio de Congresos, tendrá lugar la primera audición, abierta al público y con entrada libre hasta completar aforo, a cargo de los alumnos de la profesora Daniela Tudor. Interpretarán el cuarteto de cuerda nº 2, Op. 13 de Mendelssohn y a continuación la obra Passacaglia para violín y violoncello de Halvorsen. Seguidamente, a las 13 horas, se ofrecerá un recital de piano en el que intervendrán dos alumnas del profesor Lucjan Waclaw Luc con sonatas de Mozart y Beethoven.

Por la tarde completan la programación tres conciertos en los que se interpretará el contenido de los recitales de fin de curso de tres alumnos. En primer lugar, a las 17 horas, intervendrá la alumna de flauta Julia Prieto Orti; a continuación, sobre las 18:30 horas, será Pedro Dávila Cabanillas, también alumno de flauta. Finalizará el ciclo de conciertos de la Sala Azul el alumno de la especialidad de canto Daniel Izquierdo del aula de la profesora Sara Martínez. Toda la información de estos conciertos y los programas pueden consultarse en la página web de CSMB.

Como ya es habitual, la plaza de la Soledad acogerá alguna actuación espontánea dentro del Proyecto Work in Progress (trabajo sobre la marcha), como viene siendo habitual y que sorprenden al viandante con música en la calle a cargo de diversos ensambles y solistas.

En el conservatorio se celebran paralelamente audiciones con aforo limitado a los alumnos y profesores del centro. Entre ellas destaca la del aula de piano complementario de la profesora Libertad Agudo bajo el título La Versatilidad, en la que intervendrán una veintena de alumnos.

El concierto vespertino programado en patio del Museo de Bellas Artes (MUBA) ha tenido que ser suspendido porque esta tarde se esperan lluvias que impedirán disfrutar del trabajo de varios agrupaciones de instrumentos de viento madera y viento metal del conservatorio. Sin embargo, el miércoles día 12 a las 19:30 horas, la pinacoteca provincial acogerá un concierto de quinteto de viento del aula del profesor José Martí con entrada libre.

Se inicia esta semana un a maratón de oferta musical en la que, además, están programados conciertos de las especialidades de tuba, saxofón, viola, canto, música de cámara y contrabajo en el salón de actos del conservatorio.