Seis grupos y solistas extremeños componen el cartel la Cuarta edición de “Sonora Original” Festival de Música Solidaria, que organiza el 28 Festival de Cine Español de Cáceres el próximo sábado de 18.00 a 22.45 horas en el Parque del Príncipe. Por el escenario del auditorio desfilarán The Ruffos, Kaplan, Raquel Morato, Hombre Tigre, Smile y Senior Viniagre.

Como el resto de actividades del festival, esta también tiene un carácter solidario, de manera que la recaudación que se obtenga del precio de la entrada-donativo (10 euros) se destinará a familias en riesgo de exclusión a consecuencia de la pandemia de coronavirus. El aforo está limitado y se aplicarán medidas de seguridad frente a la epidemia del covid. También habrá una fila 0 para la que se pueden destinar donativos de 10 euros.

La producción corre a cargo de Corazón de Plástico Arte y Producciones, Boogaloo Café de Cáceres y colaboran Grupo Fissa Cáceres, Sonido Barragán, Directamente.es y el Ayuntamiento de Cáceres

 

Los participantes

Soul, funk, rock de los años sesenta y setenta son los géneros que cultiva The Ruffos, mientras que Kaplan, fundada en Cáceres con músicos de diversas procedencias, practica un eclecticismo que les lleva del jazz al pop, del rock al funk y al indie. En 2019 grabaron su primer Ep: Speaking in silver.

La cacereña Raquel Morato, nacida en 1992, es traductora, pero se dedica al arte desde 2016, cuando participó en un proyecto de teatro visual en Rumania y fue elegida en Bulgaria para una residencia artística musical. En Cáceres ha tocado en diversos locales.

Hombre Tigre es un trío formado por Carlo di Fellino (sintetizadores y guitarra), Emilio Salgari Tigre de Bengala (voz) y Fer Tigre Toon (bajo y programaciones) que practican un pop electrónico muy bailable y desenfadado que contrasta con el nihilismo de sus letras.

El quinteto extremeño que forma Smile procede de los Spanglish y cultiva también una mezcla de músicas nacionales e internacionales que incluye estilos como el pop, disco, funk y rock. Por último, Senior Viniagre pondrá la sesión de Dj Bailar sentados es bailar.

 

VÍDEOS:

Kaplan: www.youtube.com/channel/UC5Xld6gZ-U6HOcAkp2xAomQ

Hombre Tigre: https://www.youtube.com/channel/UCPB72J5QxMae-u92bGqqtdg

Raquel Morato: https://www.youtube.com/watch?v=xfsPOdI0BC8