Los vencedores no dieron opciones a los demás participantes, imponiéndose con total claridad en línea de meta ubicada en la plaza alta de Burguillos del Cerro.

Con una gran participación, superando los 200 inscritos y siendo esta la edición más participativa de todas, conseguimos que esta prueba sea cita obligada para muchos corredores del sur de Extremadura.
La organización animaba a otras poblaciones a celebrar sus eventos, e ir recobrando la oferta deportiva en este sector con responsabilidad, todos los participantes fueron muy responsables en este sentido y se siguieron las normas establecidas con total corrección.

Los vencedores de esta IX Subida al Castillo fueron; en categoría alevín Cesar Solano y Yaiza Sanguino, en infantil David Miranda y Carmen Alvarez, categoría inclusiva Manuel Gómez, categoría senior Jose Manuel Sanz y Sandra García, categoría Veterano A Bruno Paixao y Estefanía Carretero Cepeda, categoría Veterano B Fernando Monina y Ana Ramos, categoría veterano C Pedro F. Acedo y Manoli Rodriguez , categoría 5k Manuel Gómez y categoría local Miguel Gil y Estefanía Carretero.

Para los más pequeños, se organizó una carrera de promoción, destacar la alta participación de los más jóvenes de la localidad.

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de Burguillos del Cerro, contó con la colaboración de la Dirección General de Deportes y Mancomunidad Rio Bodión: Dinamización Deportiva, Hermandad San Gregorio, BTT Burguillos, Comisión San Silvestre, Club Baloncesto Amigos y Escuela de Deportes de Mayores Burguillos entre otros, a todos ellos agradecemos su esfuerzo y dedicación.