El próximo domingo 16 de mayo se dará el pistoletazo de salida al Campeonato de Extremadura de AutoCross, tras el aplazamiento de la prueba FEXA-Logrosán, con la celebración de la edición número 40 del AutoCross ‘Ciudad Jerez de los Caballeros’.

Puntuable para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Extremadura de AutoCross 2021, el Campeonato de Extremadura de Escuderías, y para el campeonato nacional 2CV Cross de Portugal la competición se desarrollará en el circuito municipal ‘Joaquín Pastelero’, en donde los participantes lucharán por ser los más rápidos en recorrer los 990 metros del recinto.

Aunque la lista de inscritos no se dará a conocer hasta las 22.00 horas del viernes, ya podemos confirmar que en la parrilla de salida del AutoCross jerezano se encontrarán pilotos como Fredi López, subcampeón de España de la disciplina en 2020, o Vicente Gascón, campeón regional en 2019.Además, participarán pilotos llegados de Andalucía, Castilla-La Mancha o Castilla y León.

La prueba será también, la primera carrera del Desafío AutoCross lanzado en esta temporada por la Federación Extremeña de Automovilismo para incentivar la participación en esta modalidad del motor.
Así, los entrenamientos oficiales comenzarán a las 10.30 horas en el segundo trazado permanente más antiguo de España.

Habrá público en el ‘Joaquín Pastelero’

Este AutoCross, organizado por el Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros y por el ayuntamiento de la localidad pacense, cumple 40 años. Una efeméride que podrá celebrar junto a los aficionados, puesto que en la prueba del domingo se permitirá la asistencia de público.

Eso sí, el aforo estará limitado al 75% al disputarse en un recinto abierto y se exigirá el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, por lo que será obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad, entre otros aspectos.