La Copa de España ha visto nacer una nueva prueba, “Vigo Copa España 2021”, una carrera excesivamente dura que ha dejado secuelas en los equipos más débiles.

La prueba como ya anunciábamos iba a ser de supervivencia y que no todos los corredores terminarían la carrera. En línea de salida 196 corredores de 28 equipos, en línea de meta solo se vieron cruzarla 48 corredores, 148 corredores retirados, 5 equipos no lograron que ni uno solo de sus 7 corredores llegasen a meta y 10 de ellos lo hicieron con un solo corredor y solo 9 equipos han logrado puntuar después de 176,8 kms con un desnivel positivo de 2.879 metros y que el vencedor de la carrera, Brustenga (Caja Rural) ha invertido un tiempo de 4:26:44, al igual que los 34 corredores que se jugaron la victoria al sprint a una media de 39,770 k/h. Estos son los datos de una carrera que en su primera edición ha presentado un recorrido propio de profesionales y esta es una categoría de formación élite y sub 23 y de ahí estos resultados.

Por la parte del Bicicletas Rodríguez Extremadura, este ha sido uno de los equipos protagonistas de la carrera, con un bloque muy sólido y un objetivo común muy claro y ha jugado sus bazas para optar a ganar la prueba. Así en el selecto grupo de 38 corredores llamados a disputarse la carrera, el equipo tenía hasta 4 integrantes. Sabedores de que para el sprint había hombres más rápidos, Mario Vilches protagonizó un ataque en solitario a falta de 12 kms, siendo alcanzado a solo 5 kms de meta.

Al equipo le quedaba aún la opción de Julián Madrigal para el sprint, entrando el mismo finalmente en meta en el puesto 11º. Alberto Álvarez y David Delgado, que han cuajado una gran actuación se han clasificado en el puesto 26º y 27º respectivamente en el mismo tiempo del vencedor y Mario Vilches lo hacía en el puesto 39º. Por equipos se consiguió un 5º puesto muy merecido y luchado por todos los corredores.

Terminaron 4 de nuestros corredores, pero los 7 integrantes del equipo dejaron lo mejor de sí mismos trabajando hasta el abandono por conseguir los objetivos comunes, dando una gran imagen de equipo que se va consolidando a medida que avanza la competición.