Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Conservatorio Superior de Música de Badajoz “Bonifacio Gil” ha sido invitado por dos de los espacios museísticos más representativos de la ciudad, el Bellas Artes y el Luis de Morales. Ambos han cursado invitación al centro musical paras formar parte de su programación con sendos conciertos.

El primero tendrá lugar el próximo día 19 en el patio del MUBA. Con inicio a las 19:30 horas, los alumnos del aula del profesor Manuel Camacho ofrecerán un cuarteto de cuerda donde Mozart y Schubert serán los grandes compositores de esta noche especial. De Mozart se han seleccionado dos de sus geniales cuartetos de cuerda dedicados a Joseph Haydn: el cuarteto en Sol mayor K387 y el cuarteto en Si bemol mayor K458 “La Caza”, así como dos movimientos de su quinteto de cuerda en Do mayor K515. De Schubert interpretarán su magnífico cuarteto Rosamunda en La menor.

Para el sábado, día 22, en el Museo Luis de Morales, a las 19 horas, los miembros del mismo aula presentarán una audición de cuartetos de cuerda de W.A. Mozart, en concreto K 458 en Si bemol “La caza”, K 387 en Sol mayor “Primavera” y el quinteto K 515 en Do mayor.

La entrada es libre hasta completar el aforo permitido. Para más información: https://csmbadajoz.es/?p=2170 / https://csmbadajoz.es/?page_id=2.