El PSOE de Zafra  defiende el trabajo que las pymes y autónomos desarrollan en la ciudad apostando por el empleo.

Esta semana se han presentado dos importantes proyectos empresariales en la ciudad, proyectos que siempre contarán con el apoyo del Equipo de Gobierno, ayudando, apoyando y acompañando a todos los empresarios y emprendedores que invierten en la ciudad, estando al lado tanto de las grandes empresas, como de las pymes y autónomos, porque lo importante es tener un gran tejido económico que cree empleo a través del establecimiento de nuevas empresas, industrias y negocios.

A lo largo de los años donde ha gobernado el PSOE se ha apostado por el empleo, desde el autónomo, con ayudas municipales, ofreciendo todos los recursos y acompañamiento disponibles; a la pyme ayudando en su difícil andadura; y a las grandes empresas que lideran proyectos de ciudad, comarca y región.

“El equipo de gobierno lo tiene claro, y sólo con un trabajo firme y decidido junto con el acompañamiento empresarial puede dar los frutos que está dando, y es que Zafra en los peores momentos sigue creando empleo”.

El GPP de Zafra lamenta la inoperancia del gobierno socialista local, basado únicamente en la propaganda, sin rendir cuentas ni saber a dónde va

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zafra, Juan Carlos Fernández, ha lamentado hoy la inoperancia del gobierno local socialista zafrense, con José Carlos Contreras a la cabeza, con una gestión que se basa únicamente en la propaganda, sin rendir cuentas ni saber a dónde va.

Fernández ha dicho en rueda de prensa que de “tres meses acá, los zafrenses pueden comprobar la inoperancia del gobierno local socialista, y su alcalde al frente, a quienes se les están cayendo todos los palos del sombrajo propagandístico que levantaron en su primer mandato”.

Así, ha recordado algunas actuaciones anunciadas por el socialismo de Zafra y que les han desbordado, como el derroche de la FIG virtual y de sus derivados Zafra Valley y Ganadería 4.0, que han costado a las familias zafrenses 45.000€, y cuya gestión ha sido opaca e infructuosa. Prueba de ellos son las 50 respuestas que deben al GPP sobre otras tantas preguntas realizadas sobre este asunto.

También ha citado el portavoz popular el “escándalo de las nóminas del personal municipal, causa de la inoperancia del gobierno local, su alcalde y su concejal de Personal, que en seis años no han conseguido ni aprobar la RPT tan necesaria, ni reglamentar otras cuestiones concomitantes, con gran disgusto de los trabajadores que se concentraron en protesta el viernes pasado”.

En este sentido ha señalado las mentiras sobre esta cuestión, recordando como el alcalde llegó a afirmar en el Pleno que se estaba efectuando una auditoría, lo que no eran más que “ganas de desviar la atención. Esto es totalmente falso. No hay ninguna auditoría en marcha sobre anteriores gestiones”.

Juan Carlos Fernández también se ha referido a la cuestión de la Policía Local, privada de medios y, sobre todo, ninguneada. Mientras el gobierno local se cruza de brazos, la sensación de desamparo cunde entre los ciudadanos. Y a la inauguración del Hospital de San Miguel, nueva sede de la Biblioteca Municipal y resulta que se seguirán utilizando muebles viejos porque el presupuesto de 70.000 euros que tenían destinado para ese efecto no lo han ejecutado, y se tendrá que destinar a otros fines. Por cierto, también sobre esto faltó a la verdad el alcalde en el pleno: dijo que ese importe se había empleado en amortización de deuda, cosa que no es cierta. Y la teniente de alcalde afirmó en la Comisión de Hacienda del pasado día 13 que se habían dado las instrucciones al efecto, cosa que tampoco consta en Intervención.

Por todo el edil del PP ha preguntado por qué es lo que han hecho desde el gobierno socialista local para poner remedio a este desbarajuste en que se ha convertido la gestión municipal en sus manos, “pues enrocarse. Están desnortados. No tienen capacidad de reacción ante tanto como se le ha venido encima por su falta de aplicación a sus deberes como gestores políticos.

Y, por si todo esto fuera poco, han decidido no contar para nada con la oposición. No nos informan, no contestan las preguntas, no quieren saber nada de nosotros, es decir, no quieren dar cuentas al pueblo al que representamos, porque consideran que el Ayuntamiento de Zafra es su cortijo”.

Sobre esta forma de gobernar por parte de Contreras y su equipo, Fernández ha detallado como no convocan el Comité de Seguridad y Salud Laboral, largamente solicitado; no convocan la Comisión de Personal y Régimen Interior para abordar los problemas gravísimos planteados, que está solicitada por el GPP desde el 20 de abril; como la oposición se enteró por facebook de que el alcalde se reúne con los sindicatos. Pero no lo hace en la Mesa de Negociación, que sería el lugar natural. ¿Saben por qué? Porque ahí se levanta acta y, sobre todo, porque ahí está la oposición, el Partido Popular, y no nos quieren cerca.

A todo esto hay que añadir, que el pasado día 13 el propio Juan Carlos Fernández, como presidente de la Comisión de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Cuentas, convocó una reunión para que el gobierno de Contreras informase sobre asuntos de tanta importancia como las Cuentas de la Residencia de Mayores de 2020; la RPT. Previsiones del Gobierno acerca de su repercusión presupuestaria; el coste del Personal, si lo hubiera, de la FIG virtual (preguntado por escrito el 10 de noviembre, sin respuesta alguna). Asimismo, detalle de las subvenciones de otras Administraciones para la mencionada Feria virtual; la situación de la deuda de la Junta de Extremadura con el Ayuntamiento por IBI y otros conceptos; el estado de tramitación y cuantías de las ayudas de 100.000 euros a los autónomos y empresas; y la repercusión presupuestaria de la asunción de la moneda local por el Ayuntamiento, anunciada en la prensa por el alcalde.

La concejal de Hacienda, en nombre del gobierno socialista zafrense, se negó a intervenir en estos puntos, eludiendo la información y el debate, utilizando argumentos fuera de lugar como que esas cuestiones no debían figurar en el orden del día y, algo absolutamente incoherente, pretendió que quien informase fuese yo: lo nunca visto, el líder de la oposición haciendo de Gobierno. No se preocupen, que todo se andará. Pero de momento les corresponde a ellos dar cuenta, aunque sin embargo han seguido el camino que emprendieron en el Pleno de febrero, que continúan cuando no responden a múltiples preguntas por escrito y cuando no convocan las Comisiones municipales.

Así, para el PP de Zafra, ha concluido Fernández, “nos encontramos, sin duda, ante la más grave situación de gestión en la ciudad a nivel municipal, ante un auténtico desastre sin que el gobierno local del PSOE sea capaz de rendir cuentas. Un equipo de gobierno que ni sabe qué quiere ni sabe adónde va. Se ha movido durante años en la autopropaganda y ahora todo se le viene encima. Y esto no lo van a solucionar con inauguraciones de nada. Ni de arcos del triunfo. Zafra necesita de gestores que estén pendientes de las cosas del pueblo y no del autobombo. Zafra no se merece un gobierno local como este”.

PSOE Zafra: “Las declaraciones del Portavoz del PP son fruto de su ensoñación”

El Portavoz del PP ha realizado unas declaraciones para criticar la gestión municipal, según indica el PSOE, fruto de su ilusión o realidad paralela. Afirma que el equipo de gobierno no está trabajando en la ciudad. “Un equipo de gobierno que primero tuvo que reparar el daño que el PP hizo en la ciudad para después desarrollar el programa de gobierno con el que se presentaron a las elecciones”.

Asimismo, añaden “Aumento de políticas sociales desarrollando más acciones que nunca y estando al lado de todo el mundo mientras que la derecha los abandonó. Recuperamos la ayuda social, se recuperó y mejoró la residencia de mayores, se ha trabajado con todas las organizaciones sociales y humanitarias de la ciudad y reciente se está protegiendo la alimentación de todas las familias de Zafra”.

Igualmente indican que “en el plano económico se han realizado inversiones como nunca antes se ha hecho, tanto públicas como privadas, se ha conseguido una tasa de desempleo mucho más baja que la dejó el PP, el paro no ha dejado de bajar, incluso en la peor crisis sanitaria, económica y social del último siglo, y además se ha bajado la deuda, de 6, 5 millones a poco más de 300.000 euros·.

Desde el PSOE Zafra señalan que “este es el resultado del trabajo del equipo de gobierno, lo demás es embarrar y mentir, como lo hacen a nivel nacional, con Pablo Casado. El portavoz del PP está cumpliendo el mandato de su partido a nivel nacional y regional. Decir y hacer todo lo que sea necesario, aunque sea mentira, para intentar rascar votos. Al portavoz y al PP sólo le queda el juego sucio, después de tener el peor resultado de toda su historia, sólo le queda ensuciar la política, mentir y embarrar el escenario político para arañar unos cuantos de votos que le permitan seguir en política, actuando en contra de su ciudad”.

Sobre la RPT no debe tener dudas de que el equipo de gobierno, con el alcalde al frente, solucionará un problema “creado por este señor, que como él mismo dice, hizo la última y única RPT. Eso sí, se le olvidó publicarla en el BOP y lo más importante, dotarla de contenido y de euros”.

Por último, señalan que “en política no todo vale, los ciudadanos saben quién ha estado a su lado para construir una ciudad mejor y quien ha estado únicamente para hacer carrera política sin importarle el futuro de su ciudad”.