El Ayuntamiento de Zafra y el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, han desarrollado en las últimas semanas una campaña de choque en el polígono industrial “Los Caños” para acabar con la acumulación de residuos en varias localizaciones.

Se trata de una actuación extraordinaria para dejar limpios esos puntos negros, visibilizar la problemática y concienciar a las empresas de esta zona industrial en general de la necesidad de gestionar de forma adecuada los residuos de su actividad.

En total se han retirado residuos equivalentes al llenado de cuatro camiones y estos desechos han sido separados para facilitar su reciclaje en el punto limpio de Promedio.

En este sentido, se recuerda tanto a las empresas instaladas en el polígono “Los Caños” como a los vecinos y vecinas de Zafra y su entorno, que los contenedores verdes están destinados exclusivamente a residuos domésticos, procedentes de la actividad diaria y el consumo de los trabajadores y trabajadoras y de los clientes.

En ningún caso estos contenedores, ni su entorno, deben ser destino de enseres, escombros, restos de maderas, plásticos, componentes eléctricos o electrónicos, vidrios no envases o grandes volúmenes de envases de plástico o de cartón, que deben ser retirados por gestores autorizados contratados por las propias empresas según la normativa vigente.

En el caso de los restos procedentes de viviendas, se cuenta con el punto limpio de acceso gratuito y amplio horario para depositar estos residuos.