La Dirección General de Turismo ha firmado dos acuerdos con Escapada Rural y Minube, empresas especializadas en el turismo rural y la comercialización de experiencias turísticas, respectivamente, para reactivar la promoción del destino Extremadura. Ante la inminente recuperación del turismo y la llegada de viajeros nacionales e internacionales, estas colaboraciones refuerzan el posicionamiento de la región en dos de las plataformas web más consultadas de España.

Para el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, con sendos acuerdos “arrancamos la promoción y comercialización digital del destino Extremadura en verano y otoño, queremos desde Extremadura seguir liderando en España la salida de la crisis para tener más viajeros, más pernoctaciones, más empleo en el sector turístico y más gasto; y ayudar así a las empresas y los autónomos del turismo y la hostelería a que tengan más clientes para salir antes de la crisis y continuar así con el proceso de recuperación turística.”

El acuerdo con Escapada Rural, cuya página web recibe 2,6 millones de visitas al mes, prevé el desarrollo de un ’microsite’ específico de Extremadura con contenidos de turismo. Entre otras acciones, se realizará un envío exclusivo a toda la base de datos de Escapada Rural (1,3 millones de viajeros registrados) y se incluirán contenidos de Extremadura en sus boletines semanales y sus redes sociales, que cuentan con 390.000 seguidores en Facebook, 30.000 en Twitter y 36.000 en Instagram. Además, esta empresa realizará un sorteo sobre Extremadura, entre sus usuarios, para aumentar la visibilidad del destino.

La campaña se iniciará el 1 de junio y se prolongará durante todo el mes. El microsite, por su parte, estará activo algo más de un año, hasta el 30 de junio de 2022, y los contenidos de Extremadura permanecerán de manera indefinida en el blog de Escapada Rural.

La colaboración con Minube, una plataforma con 2,5 millones de usuarios que comparten experiencias y fotografías sobre viajes, contempla una duración mínima de cuatro meses. La empresa deberá realizar, entre otras acciones, una campaña promocional en su página web y sus redes sociales, enviar información a, como mínimo, 400.000 usuarios y crear un producto relacionado con experiencias turísticas en Extremadura para su comercialización online, con la participación de empresas de la región.

La campaña pretende, entre otros objetivos, asegurar al menos 3,5 millones de usuarios impactados; 6,5 millones de impresiones y más de 1.500 interacciones con las publicaciones en las redes sociales de Minube, que suman 230.000 seguidores en Facebook y 50.700 en Twitter.

Además, está prevista una acción de formación destinada a las empresas extremeñas participantes para mejorar la digitalización de sus experiencias turísticas.