El Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” inicia mañana jueves 20 de mayo su XV Ciclo de Conciertos Fin de Carrera.

Los alumnos que finalizan el Grado de Interpretación en sus distintas especialidades ponen el broche final a su etapa educativa con un concierto fin de carrera.

Estos recitales marcan un punto de inflexión en la carrera profesional de los instrumentistas. En ellos, los distintos alumnos deberán demostrar que han adquirido los conocimientos técnicos de su instrumento, así como la capacidad artística para poder desenvolverse con garantías en un futuro mercado laboral.

Por otra parte, estos conciertos suelen tener un componente emocional muy marcado. Además del tribunal que evaluará el programa musical interpretado, los alumnos se verán acompañados y apoyados por familiares, amigos y compañeros que han seguido de cerca el arduo trabajo durante toda esta etapa formativa.

Esto adquiere aún mayor relevancia si recordamos que el pasado curso no pudieron celebrarse estos conciertos de manera presencial debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Desde el Conservatorio indican que ”se enorgullecen de haber podido llevar a cabo este ciclo cumpliendo con todas las medidas sanitarias”.

Lamentablemente, estos conciertos no estarán abiertos al público como en otras ediciones a causa de la situación epidemiológica actual.

Acceso a la información: https://csmbadajoz.es/?p=1692