EGOS, la banda formada por Carmen Becerra a la voz, Ribera del Fresno; Javier Castaño a la batería y Antonio J.
Calero, guitarras y voces, todos naturales de Hornachos, preparaban la presentación de la nueva formación en el mejor mirador que les regala cada tarde a sus vecinos la inmediaciones de su Pósito en Hornachos, un rincón extraordinario que sería el improvisado escenario para la grabación de lo que sería su videoclip más esperado, ‘Ciudades sin Nombre’.

Para el portavoz del grupo, guitarra y voz Antonio J. Calero, “la primera idea de hacer un proyecto con canciones propias fue hace ya casi dos años, en el verano del 2019”. Una idea que forjaría el actual grupo, a lo que insiste Calero, “salió un poquito de los tres, Javi, Juanmi y mía, así hablando en un concierto, precisamente de Bandcover,
que como los tres hemos pasado por Bandcover y lo fundamos también, que trataba de retomar temas de ‘Ego Transeo’, de donde salió el primer proyecto, Bandcover, y éste es el segundo, que es ‘Egos’ como homenaje al grupo que tuvimos nosotros cuando eramos unos críos”.

Proyecto que se retoma con mucho optimismo, “la banda de nuestros orígenes, así que nada, muy ilusionado porque la gente parece que ha tenido buena acogida y ahí estamos a la espera de ver que pasa, la verdad que muy contento porque siempre es gratificante, esperemos que tenga buena acogida” apostilla Antonio.

De este modo arranca así ‘Ciudades sin Nombre’, una mirada atrás, un relato del bagaje en la vida. “Esta es nuestra primera canción, grabada en casa y mezclada y masterizada por David Capellán, en Silence Estudios de Badajoz.

Canción presentación, pero trabajando ya en temas nuevos, si todo marcha según lo esperado” apunta Calero, quien concluye: “Resaltar también la grabación del bajo eléctrico a cargo de Rubén Rubio, uno de los mejores bajistas del panorama regional y nacional. En la grabación y edición del videoclip, tenemos que dar las gracias a Juanmi Machío, Víctor Pérez y Antonio Márquez”.

Carmen Becerra, voz

Preguntamos por la voz de Egos a Antonio Javier, “Carmen había sido alumna mía de Combos, en la Escuela de Música de Villafranca. Ahí fue donde me di cuenta de su talento y potencial. De este modo, preguntamos directamente a ella:

“Pues yo canto desde que tenía 10 años más o menos, empecé porque mi hermana estuvo apuntada a canto popular y a partir de ahí yo también me apunté con ella y estuve hasta los 17”. Quien nos habla de lo que ha supuesto para ella: “El entrar en la banda ha sido muy inesperado y a la vez muy enriquecedor ya que hago algo que me gusta y encima con ellos que son personas increíbles. Una experiencia que no se vive todos los días y es de valorar, es algo que tampoco tenía en mente pero me ha gustado mucho. A día de hoy, estoy estudiando Educación Infantil, 2° de carrera. Tengo 19 años. Y ahora mismo en lo único que pienso es en pasármelo bien y en ir sumando experiencias, es algo que me llena pero no sabría decirte al 100%”.

La cita fue este pasado domingo a las 22:00h., donde se estrenó el videoclip en sus redes sociales y canal de Youtube ante la atenta mirada de multitud de seguidores de todo lugar del planeta Tierra.

YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=LnMepYWCO80&feature=emb_logo

Por Juan Francisco Llano