Siguiendo con las celebraciones del Día Internacional de los Museos, el MUBA colabora con la 1º edición del concurso “Escoltura” (Costura+Escultura), destinado a fomentar y promover el diseño y los artistas emergentes de la región uniendo arte, moda y artesanía. El certamen ha sido organizado por Laura Manuela Sánchez, graduada en diseño de moda y ganadora del Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores en 2018.
Las piezas seleccionadas se dieron a conocer en el pasada XIV Feria de la Belleza, Moda y Cosmética de Badajoz, en la que se hizo pública la selección del finalista y de los ganadores. Esta primera edición del certamen toma como tema de desarrollo la reinterpretación artística de la mascarilla, indumentaria que nos ha acompañado durante el último año de pandemia.

Desde el MUBA, el técnico Ángel Cortés Espinosa, cuyo trabajo de fin de máster versa sobre temática relativa a la indumentaria del siglo XIX, ha participado como jurado en la selección de diseños y entrega de premios celebrada el pasado día 15 de mayo en IFEBA.

Las piezas expuestas, cuatro obras premiadas y dos finalista, se exhiben en la sala 00 del MUBA desde el 19 de mayo y hasta el 20 de junio.