Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de “Actividades auxiliares de almacén” en la localidad de La Coronada.

La acción formativa ha sido inaugurada por Alejandro Peña, Director del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz; quien ha estado acompañado por María José Valdivia Sierra, Alcaldesa de La Coronada, y por Pascual A. León Quirós, Coordinador del Proyecto MIRADA.

En su intervención, Peña ha querido dar la bienvenida al alumnado, y ha explicado que la institución provincial con este tipo de proyectos lo que busca es ofrecer una formación adecuada, colaborando para ello con los distintos ayuntamientos a la hora de identificar que tipo de cursos se ajustan más a cada comarca.

Además, ha querido animar a los asistentes a que aprovechen la oportunidad que les ofrece esta formación, ya que el sector de la logística está en auge y necesita personal capacitado para atender esta demanda.

Por su parte, la Alcaldesa de La Coronada ha querido agradecer a la Diputación de Badajoz por llevar este tipo de acciones a los pueblos de la provincia, ya que formaciones de este tipo ofrecen muchas posibilidades a nivel laboral.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 257 horas, cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos necesarios para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas, de forma coordinada o en equipo, bajo la supervisión de un responsable, siguiendo las instrucciones recibidas, y aplicando los procedimientos y equipos adecuados, en condiciones de productividad y respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.