Invisibles, la película que Gracia Querejeta rodó en Cáceres, retoma hoy en Multicines Cáceres las proyecciones del Festival de Cine Español en Cáceres. Hasta el sábado se proyectarán los otros cuatro filmes de la sección oficial.

Protagonizada por Emma Suárez, Nathalie Poza y Adriana Ozores, la película narra la relación de tres amigas que periódicamente se reúnen en un parque para caminar y se cuentan sus vicisitudes. El filme se proyectará, como el resto de los programados, a las 17.30 y a las 20.00 horas.

Tras Invisibles se proyectará Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, sobre un británico al que despiden de su trabajo y viaja a la ciudad española donde vive su hermano y Las niñas, el debut como directora de Pilar Palomero, una mirada a la infancia en un colegio de monjas en la España de los 90. El film ganó cuatro premios Goya: mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original y mejor dirección de fotografía. La programación concluye con Hasta el cielo, un thriller de Daniel Carpalsoro, en el que destaca la presencia de la actriz extremeña Carolina Yuste.

El precio de la entrada donativo para ver las películas es de 5 euros (4 con carnet universitario), y entre los asistentes se sorteará una cena para dos personas en el restaurante Atrio y dos cenas en el gastrobar Mastropiero.

La Fundación Rebross, organizadora del festival, donó el año pasado, fruto de la celebración del festival de la edición de 2020, 9.000 euros al programa Apoyo a la Infancia en España de la Fundación Ayuda en Acción. Los beneficios de la 28º edición se destinarán igualmente a ayudar a familias en riesgos de exclusión social por el coronavirus.

Miércoles 19 mayo

Invisibles

https://www.youtube.com/watch?v=3y1gecE8Pbc
Jueves 20 mayo

Nieva en Benidorm

https://www.youtube.com/watch?v=3Z3G6DrCqMM

 

Viernes 21 mayo

Las niñas

https://www.youtube.com/watch?v=mgSCAznjWxc

 

Sábado 22 mayo

Hasta el cielo

https://www.youtube.com/watch?v=FKrLMkqbzhk