La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, acompañada por el presidente Miguel Ángel Gallardo, ha presentado hoy en el marco de FITUR una guía de itinerarios turísticos adaptados para los visitantes de la localidad.

La guía lleva adaptado un chip que se puede ver con el código QR instalado en el móvil. Así se pueden observar las rutas reflejadas en distintos colores y los niveles de accesibilidad en cada recorrido.

Contempla todo tipo de discapacidades y la adaptación a la ruta o rutas seleccionadas. En el caso de deficiencia visual, se puede tocar en la guía el Lenguaje Braille que permitirá al turista acceder al chip donde descargarse a través del código QR toda la información de forma auditiva.

“Extremadura tiene un turismo para todos los gustos y todos los sentidos y tenemos que ser un lugar necesario con la accesibilidad”, afirmó Borrallo.

Por su parte, el presidente Miguel Ángel Gallardo ha expresado su apoyo y felicitación por esta iniciativa “ya que se trata de un paso más hacia el turismo universal”.

Ha calificado a Jerez de los Caballeros como punta de lanza para que las políticas municipales avancen en este sentido.