Con un trazado de más de tres kilómetros y medio, siendo puntuable para los campeonatos extremeños de Montaña para turismos y monoplazas, para el regional de Regularidad Sport Medias Bajas y Altas, y para el Campeonato de Extremadura de Escuderías, este sábado 22 de mayo, se disputará la XV Subida a Feria-Recalvi.

Una decimoquinta edición que contará con más de 50 participantes extremeños, andaluces e incluso gallegos, entre los que se encuentra Antonio Gutiérrez el piloto Campeón de Extremadura en la disciplina de Montaña en 2019, José María Obreo que subió al segundo cajón del podio en la pasada edición de la prueba, Vicente Gascón que fue campeón regional de Autocross en 2019, Santiago Barragán, María Bélmez, Carolina Nieto, Alfredo Chavarri, o las copilotos Verónica Venegas, M. Luisa Gómez, y Marina Sánchez.

Los participantes de la prueba que discurrirá por la Carretera BA-030 comenzarán los entrenamientos oficiales a partir de las 12.30 horas y no será hasta las 20.00 horas cuando se realice la entrega de trofeos.
Organizada por la Escudería Faro de Extremadura, es una de las pruebas más esperadas por los aficionados al mundo del motor en nuestra región. Sin embargo, la pandemia ha obligado a no permitir la asistencia de público al tramo.

Desde la Federación Extremeña de Automovilismo, así como desde la escudería organizadora, se ha hecho una llamamiento a los aficionados para que respeten dicha decisión apelando a la responsabilidad de la que han hecho gala los amantes de este deporte desde el inicio de la pandemia.

Un poco de historia

La Subida a Feria se ha convertido en una de las cita ineludibles del motor extremeño desde su primera celebración en 1979. Durante once años, la prueba fue organizada por el Motor Club Almendralejo, la misma organización del mítico Rallye de la Vendimia. En aquellos años, llegó a ser puntuable para el Campeonato Centro, convirtiéndose en una de las competiciones que más expectación despertaba.

En 2020 la XIV Subida a Feria fue una de las pocas pruebas que el COVID-19 permitió celebrar en nuestra región, teniendo lugar el 29 de febrero.