La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha inaugurado la acción formativa de “Mantenimiento básico en centrales termosolares” en la localidad de La Garrovilla.

El curso ha sido inaugurado por María Belén Solís Cerro, alcaldesa de La Garrovilla; quien ha estado acompañada por Luis Miguel Claudio Bernal, técnico del proyecto Edusi Montijo-Puebla de la Calzada.

En su intervención, Solís ha dado a la bienvenida a todos los participantes y ha querido recalcar al alumnado “que la inversión en uno mismo es muy importante” y, por ello, deben aprovechar la ocasión que están teniendo con esta formación, ya que pertenece a un sector muy solicitado y en auge como son las energías renovables.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 60 horas, cuyo objetivo es capacitar al alumnado para realizar operaciones auxiliares de mantenimiento en centrales termosolares.

El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER, 2014-2020.

Todas las acciones del proyecto EDUSI Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo “Ciudades y Comunidades Sostenibles” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.