El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Antonio Campos, presentaron hoy el Circuito de Carreras Populares que vuelven a celebrarse tras la suspensión el pasado año por el confinamiento.

Serán nueve pruebas: Berlanga (26 de agosto); Monesterio (28 de agosto); Don Benito (4 de septiembre); Llerena (11 de septiembre); Mérida (18 de septiembre); Fregenal de la Sierra (19 de septiembre); Zafra (25 de septiembre); Cabeza del Buey (2 de octubre) y Fuente del Maestre (16 de octubre).

En cada prueba podrán participar 750 corredores, si bien esta cifra puede cambiar en función de las decisiones que determinen las autoridades sanitarias y la Federación Española de Atletismo. Las inscripciones pueden realizarse una semana antes de cada carrera a través de la página web de la Federación Extremeña de Atletismo.

En función de las puntuaciones de cada corredor, al final del Circuito se entregarán tres premios en la modalidad masculina y otros tantos en la femenina.

Antonio Campos ha recordado que estos circuitos sirven para la promoción del atletismo y de las pruebas han salido atletas de renombre.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, afirmó que estas actividades “sirven para recuperar la partición y el ánimo y creo que será fácil porque la gente tiene ganas de incorporarse a ellas”.