La Copa de España, hace un paréntesis de tres semanas y el Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, aprovecha para seguir compitiendo en dos clásicas en tierras de Valladolid.

Mañana sábado día 22 se celebra el VI Gran Premio Villa de Mojados y el Bicicletas Rodríguez Extremadura será uno de los 28 equipos de 7 corredores que estará en línea de salida y formará parte de ese pelotón de 196 corredores que se disputen este Gran Premio apto para velocistas y rodadores. En la plaza de Castilla de Mojados (Valladolid) estará situada la línea de salida y meta por la que pasarán los corredores hasta en tres ocasiones antes de jugarse la victoria en su cuarto paso después de 133,7 kms de recorrido. Será esta meta uno de los puntos calientes de la prueba al estar situada una meta volante en cada uno de los pasos. Hasta 5 puertos de montaña puntuables de 3ª categoría tiene la carrera, que supuestamente no impedirán una llegada de un grupo numeroso que busque el triunfo en un sprint masivo.

El domingo día 23 se celebra el I Gran Premio Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Con la misma participación que la anterior carrera, presenta un recorrido más corto de 115,4 kms aunque un poco más duro, pero igualmente propicio para esprinters y rodadores. La prueba con salida y meta en la calle Severo Ochoa de Arroyo de la Encomienda, tendrá dos metas volantes y 6 puertos puntuables que disminuirán el pelotón, pero que no tendrán probablemente la dureza de romper la carrera a no ser que el viento haga aparición.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura presenta un equipo muy sólido y motivado, que presentará sus opciones de disputar las dos pruebas. El equipo trabajará para que su hombre rápido, Claudio Clavijo, llegue a la parte final de las dos carreras en condiciones de poder optar a la victoria. Le acompañarán Julián Madrigal, que también puede tener sus opciones, Tiago Nunes, Cristóbal Ángel Moral, David González, José Luis Iñigo y Ángel Casillas. Un buen equipo con ambición y motivado que luchará por la victoria en ambas carreras.