El II Festival de Circo de Diputación de Badajoz, BadeCirco, llegará a la ciudad de Zafra el sábado 29 de mayo. La compañía CircoBaya presentará el espectáculo ‘Vaya Circo’ en la plaza de España a las 20.00 horas. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, han presentado hoy en rueda de prensa esta representación.

Monreal ha explicado que el programa Badecirco va a permitir traer a Zafra una propuesta de circo contemporáneo y poder disfrutar de los mejores artistas de un género difícil y exigente que pretende sorprender y admirar a un público muy amplio. Son espectáculos que se salen de lo habitual. Un programa cultural con participación de 15 compañías y 25 actuaciones en 25 localidades de la provincia de Badajoz.

A Zafra llega el 29 de mayo la compañía Circo Baya, integrada por la zafrense Charo Amaya y por Javier González, que trabajan juntos desde 2003, cuando coincidieron en sus estudios de circo y teatro en Madrid. En estos años la pareja artística ha desarrollado un lenguaje escénico propio capaz de conquistar públicos de todas las edades y nacionalidades, usando siempre el humor gestual como base de sus espectáculos y el circo como herramienta principal.

Gonzalo Lavado explicó que el espectáculo ‘Vaya Circo’, que podrá verse a las 20.00 horas en la plaza de España, nos presenta a Matilde, inquieta y pequeñaja de poco más de metro y medio de altura, que trae de cabeza con sus juegos y locuras a Romero, tranquilo y bonachón de casi dos metros de alto y casi tres cifras de peso. Un espectáculo de teatro de calle en el que la diversión está asegurada. Esta obra ha realizado hasta la fecha más de quinientas funciones en decenas de países y situaciones

BadeCirco es un festival de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra y la coordinación técnica de la Casa de la Juventud.