Se han iniciado las obras de acondicionamiento de la carretera provincial BA-129 de Sancti-Spíritus a la EX-322. La longitud donde se va actuar es de 3,7 kilómetros con un presupuesto de adjudicación de 1.329.185 euros. El plazo de ejecución es de siete meses.

Se ensanchará la vía pasando de los 5 metros actuales a los 7 proyectados. Además, se colocarán elementos de protección tipo pico de flautas en todas las obras de paso y se mejorará la señalización horizontal, vertical y balizamiento.

Estas obras de acondicionamiento repercutirán en el trazado, eliminando las curvas con el considerable aumento de la seguridad vial para los usuarios.

Como en otras obras en vías provinciales, se pretende dar facilidad a los usuarios como máxima recomendable en el diseño de las carreteras. Actuaciones como esta facilitará la movilidad de acceso y salida a los vecinos de Sancti-Spíritus.

Desarrollo sostenible

Las mejoras en las carreteras provinciales repercuten directamente en la calidad de vida de los ciudadanos, no sólo porque les facilita la conducción y mejora los accesos de entrada y salida a los municipios sino también, y lo más importante, porque reducen la siniestralidad vial. Las mejoras en trazado, señalización y balizamiento son importantes para reforzar la seguridad de nuestras vías.

Las inversiones en mejoras, conservación y mantenimiento de carreteras también favorecen los objetivos de desarrollo sostenible. Estas actuaciones en infraestructuras permiten que sean seguras, sostenibles y de calidad, apoyan el desarrollo económico y el bienestar humano favoreciendo un acceso equitativo a los servicios públicos imprescindible en el mundo local.

En este sentido , la modernización del patrimonio vial es imprescindible para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia. El desarrollo de la industria, la innovación e infraestructuras, se prioriza como uno de los objetivos en los que trabaja el Área de Fomento de la Diputación en sintonía con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, concretamente el referido a industria, innovación e infraestructuras.