Los días 25 y 26 de mayo se han programado dos webinars sobre el turismo y su relación con el patrimonio y los recursos naturales con la participación de autoridades locales de América Latina y Extremadura. El primero de los webinars tratará sobre el turismo y su relación con el patrimonio histórico, artístico y cultural. Por parte de la Diputación de Badajoz participa la vicepresidenta segunda, Virgina Borrallo Rubio, y el director del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), Carlos Hugo Molina. 

Durante su desarrollo tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y visiones acerca de lo que los recursos históricos, artísticos, culturales y naturales que pueden aportar el desarrollo del turismo en sus territorios.

Mañana martes, 25 de mayo, se ha confirmado la intervención de alcaldes y alcaldesas de Olivenza, Medellín y Alange por España; más las autoridades de Otavalo (Ecuador) y Comayagua (Honduras). Además, se conocerá la experiencia que aportarán representantes de CEPAD en La Chiquitanía (Bolivia).

Recursos naturales y turismo

Para el 26 de mayo, el webinar tratará sobre cómo aprovechar los recursos naturales para fomentar el desarrollo sostenible en territorios rurales.

Se contará para ello con la visión de los alcaldes de Castuera, Francisco Martos, y Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, a su vez diputados provinciales, más los regidores de La Laguna (El Salvador), Altos (Paraguay) y San José de Chiquitos (Bolivia).

Los webinar podrán seguirse a través de estos enlaces: https://zoom.us/j/91665791764, sin necesidad de inscripción previa, y del Facebook Live de FELCODE.

En la organización de estos encuentros digitales participan FELCODE, la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos participantes.