La Diputación de Badajoz cuenta con una red de Centros Integrales de Desarrollo (CID) distribuidos por toda la provincia (14 principales y 5 anexos a los mismos) cuya gestión corresponde a la Delegación de Concertación y Participación Territorial.

En los CID, la institución provincial ofrece el servicio de alojamiento empresarial a emprendedores y empresas de reciente creación mediante la cesión temporal de despachos. Desde la apertura de los primeros centros han pasado más de un centenar de iniciativas empresariales.

Además, la Diputación pacense tiene suscritos diversos convenios de colaboración con entidades que están instaladas y prestan servicios desde los CID, tales como Grupos de Acción Local, Mancomunidades de Municipios, delegaciones de la Cámara de Comercio de Badajoz, asociaciones y empresas, entre otros.

Recientemente se ha firmado un convenio con el SEXPE por el que se han instalado más de 30 orientadores laborales y prospectores empresariales (POPPEX), que prestan servicios desde toda la Red CID.
Ordenanzas

Por todo lo anterior, el volumen de actividad presencial en los CID se ha incrementado de manera significativa, por lo que era necesario disponer de personal ordenanza en los mismos.

En concreto esta semana se han incorporado en los CID ubicados en Santa Marta, Calamonte, Llerena, Guareña y Olivenza. Y en las próximas semanas lo harán en Monesterio, Zafra, Herrera del Duque y Campanario.