La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación por lotes de las obras de acondicionamiento y mejora de varios caminos rurales de siete municipios de la región, por un importe total de 1.474.044,74 euros. Esta cuantía está cofinanciada en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020 (FEADER) ‘Europa invierte en zonas rurales’.

De esta manera, los caminos sobre los que se llevarán a cabo estos trabajos se encuentran en los términos municipales de Cabezuela del Valle, Tornavacas, Aldeanueva de la Vera, Fresnedoso de Ibor, Garbayuela, Gargantilla, Madroñera, Trujillo, Santa Cruz de la Sierra y Malpartida de Plasencia.

La situación actual, de muchos de los caminos que integran el Catálogo de Caminos Rurales de Extremadura, es que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal.

Además, existe la necesidad de ejecutar caminos de evacuación de ciertas poblaciones con alto riesgo de incendios forestales y que solo disponen de un camino de acceso.