El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha destacado en rueda de prensa que “tras dos años de legislatura, lo mejor para Extremadura está por venir”. El portavoz socialista ha comparecido para explicar que esta semana, en concreto el miércoles, se cumplen dos años de las últimas elecciones autonómicas, el 26 de mayo de 2019, que depararon la victoria del PSOE en la región por mayoría absoluta.

Ante los medios de comunicación, González ha reconocido que han sido dos años marcados por la pandemia “que ha trastocado todos los planes iniciales”, pero, a la vez, ha señalado que “lo mejor está por venir, la recuperación social, económica y del empleo ya ha llegado, ya ha comenzado, y nuestro reto como partido de gobierno es llevar a buen puerto esa recuperación”.

En ese sentido, ha apuntado que el presidente de la Junta de Extremadura “Guillermo Fernández Vara ofrece a los extremeños y extremeñas seguridad y estabilidad para poder afrontar esa recuperación con garantías” y ha indicado que “frente a esto, lamentablemente, nos encontramos una oposición que, a nivel general en estos dos años de legislatura, representan la casa de los líos, un día sí y el otro también”.