El Consejo de Gobierno en el día de hoy, 26 de mayo ha informado de la autorización para la contratación de las obras de reforma y adecuación del Centro de Acogida para Personas con Minusvalías Psíquicas (CAMP) “Nuestra Señora de las Cruces”, de Don Benito, por un importe de 2.800.705,26 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo a fondos europeos (FEDER).

El centro está situado en la Avda. Alonso Martín de la Don Benito, es un centro que pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y da servicio actualmente a unos 200 residentes.

Una excelente noticia para la ciudad de Don Benito, familias y residentes de dicho centro dedicado a trabajar para favorecer la vida de las personas.

El CAMP Nuestra Señora de Las Cruces, es un centro residencial que se construyó en el año 1970 y supuso una infraestructura de gran importancia que atendía necesidades específicas de toda la región. A lo largo de los años se han realizado numerosas reformas para adaptar el edificio a las demandas que han ido surgiendo en el transcurso del tiempo.

Concretamente, la última realizada fue en 2004 donde se acometió una gran reforma que dio lugar a la configuración de las edificaciones tal y como se pueden contemplar hoy en día.

La nueva obra está encaminada a la adecuación y modernización de espacios e instalaciones, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de la población atendida, así como favorecer el día a día de residentes, trabajadores y familiares.