La octava edición del Rallye de Campanario-Automoción del Oeste se celebrará los días 28 y 29 mayo con importantes nombres del automovilismo extremeño en su lista de 48 inscritos. Así, estarán presentes pilotos como el ganador de las dos últimas ediciones Eduardo Noriego, Santiago Barragán, Manuel Reyes, Petra Carrasco, o José María Obreo.

La prueba organizada por el Automóvil Club Campanario cuenta con más de 480 kilómetros de recorrido, de los cuales 104 (8 tramos) serán cronometrados.La prueba, con un trazado complicado a la vez que bonito, discurrirá por localidades como Campanario, Garciaz o Berzocana.

Así, el viernes la salida de la primera etapa de velocidad tendrá lugar a partir de las 20.15 horas finalizando alrededor de las 00.00 horas. Ya el sábado, la segunda etapa tendrá lugar a las 10.00 horas.

El VIII Rallye Campanario-Automoción del Oeste, puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de asfalto 2021 tanto para conductores como copilotos, al igual que la copa regional de rallyes de asfalto por clases, el trofeo junior menores de 25 años, trofeo femenino, para el regional de regularidad sport medias bajas, sport medias altas y para el extremeño de Escuderías de 2021, ha sido autorizado para su celebración sin público debido a la emergencia sanitaria que aún vivimos.

Por ello, tanto desde la organización como desde la Federación Extremeña de Automovilismo se ha pedido a los aficionados que vuelvan a hacer gala de la responsabilidad que les caracteriza y no acudan al tramo.

REVISTA RALLYE: https://www.flipsnack.com/rallycampanario/revista_rally_21.html

Foto portada: ALEX RUBY.