Agustín Gordillo Llanos, natural de Fuente del Maestre, ha participado, el pasado fin de semana, con la selección extremeña en el VII Campeonato de España de Natación por selecciones autonómicas, categoría alevín, que se ha celebrado en Lloret de Mar.

El nadador fontanés ha realizado un balance muy positivo de la experiencia “ha sido algo increíble, me iría otra vez. La verdad que he disfrutado muchísimo con mis compañeros, con los entrenadores, con la gente que estaba allí, con el ambiente”.

En cuanto a su participación en el campeonato, Agustín Gordillo ha destacado que “he realizado un buen torneo, he bajado mis marcas en todas las competiciones en las que he participado. En general, ha sido una prueba de mucho nivel, donde las selecciones de Cataluña y Andalucía han estado por encima de las demás”. Y ha añadido que “estoy satisfecho pero lo podría haber superado y ofrecer un mejor nivel de Extremadura, por lo tanto, a seguir trabajando que tengo mucho que mejorar para poder optar a otros campeonatos de este nivel”.

A lo largo del fin de semana, Agustín Gordillo participó en las modalidades de 200 m. mariposas marcando un tiempo de 2’33, en 400 m. libres con un tiempo de 4’46, en relevos de 100 m. libres en un periodo de 1’04, y el relevo en 100 m. mariposas lo realizó en 1’08. También participó en el relevo de 200 m. crol libre pero, en este caso, Extremadura quedó descalificada.

Otra de las cosas que destaca el nadador perteneciente al Club Natación Almendralejo es la convivencia “en el hotel hemos convivido con otras comunidades autónomas como Andalucía, Cantabria y La Rioja, y lo hemos pasado muy bien”.

El próximo reto que Agustín Gordillo tiene en la agenda será la participación en el Campeonato de Extremadura de Natación el próximo mes de junio.