“Impulso Solidario” es una iniciativa de Ibercaja dirigida a sus empleados en el marco de su propósito corporativo, “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”. Su finalidad es potenciar la razón de ser de la Entidad, el compromiso social, mediante la colaboración y la participación de su plantilla, trasladando a los más necesitados la solidaridad de las personas que integran Ibercaja, su Fundación y su Grupo Financiero.

Después de tres ediciones celebradas, el Banco lanzaba el pasado mes de julio una convocatoria extraordinaria con la finalidad de ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria, económica y social provocada por el Covid-19.

Las asociaciones ganadoras han sido seleccionadas por la plantilla de Ibercaja y Fundación Ibercaja entre los 24 proyectos que han sido propuestos también por sus empleados, dirigidos a ayudar a las personas y colectivos más vulnerables a esta crisis sanitaria y social. En concreto se han registrado 1.164 votos que han contribuido a ratificar el compromiso social del Banco, la Fundación y el Grupo Financiero.

Los tres proyectos que han obtenido más votos han sido los siguientes:

  • Importante pérdida de ingresos para la investigación “Distrofia Muscular de Duchenne”, de la Asociación Duchenne Parent Project España (Madrid)
  • “El Covid no ha acabado con la Leucemia”, de ADMO, Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura
  • “Ahora te entiendo”, de la Asociaciónde Familias y Personas Sordas, ASPAS, de Valencia

 

Cada una de las entidades han recibido una ayuda de 10.000 euros para el desarrollo de su labor, otorgada por Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja, Ibercaja Pensión (colaboración del Plan Ibercaja de Pensiones Sostenible y Solidario) e Ibercaja Gestión (colaboración del Fondo de Inversión Sostenible y Solidario).

La participación en esta iniciativa ha puesto de manifiesto, una vez más, la identificación de los empleados de Ibercaja con los valores corporativos que diferencian a la Entidad, como la cercanía y el compromiso. A través de “Impulso Solidario” los empleados hacen realidad el propósito corporativo del Banco y su razón de ser y contribuyen a reforzar su sostenibilidad, al dar respuesta a las necesidades sociales del entorno.

La Política de Sostenibilidad de Ibercaja Banco recoge, entre otros principios, la vocación social de la Entidad y establece un marco de actuación para impulsar un crecimiento sostenible, inclusivo y respetuoso con el medioambiente, con visión de largo plazo.

En esta ocasión, dadas las circunstancias, el acto de entrega de los “Premios Impulso Solidario, especial Covid-19” de Ibercaja se ha celebrado de manera virtual y ha contado con los mensajes del presidente de Ibercaja, José Luis Aguirre, del director general de Fundación, José Luis Rodrigo, la directora del Área de Personas del Banco, Ana Sangrós, la directora de Marca, Reputación y Sostenibilidad, María Campo, y el adjunto al consejero delegado, Rodrigo Galán.  La periodista Pilar Estopiñá ha conducido la sesión “virtual” en la que también han intervenido con sus mensajes los representantes de las Asociaciones premiadas y los empleados que propusieron sus candidaturas a los premios.

La labor de los tres proyectos ganadores

Importante pérdida de ingresos para investigación de la distrofia muscular de Duchenne

En un año sin pandemia, la Asociación Duchenne Parent Project España en Madrid celebra eventos, partidos de fútbol solidarios, mercadillos, con el objetivo de ayudar a los niños que padecen esta enfermedad y sus familias. Este año, la crisis sanitaria actual impide la celebración de este tipo de actos y como consecuencia no se están obteniendo los recursos necesarios para investigar y encontrar cura a esta enfermedad degenerativa.

https://www.duchenne-spain.org/que-es-duchenne/

El Covid no ha acabado con la leucemia

El objetivo de ADMO Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura es paliar los efectos de la crisis sanitaria apoyando a un colectivo de especial vulnerabilidad como es el de pacientes con enfermedades oncohematológicas, como la leucemia, y sus familias, creando una red de apoyo y sensibilizando sobre la importancia de la donación de médula ósea para salvar vidas.

Los pacientes con enfermedades oncohematológicas sufren grandes periodos de aislamiento y necesitan de la acción solidaria de otras personas. Las acciones que propone el presente  proyecto tienen multitud de beneficios en pacientes ya que sienten el compromiso de la entidad y reduce la ansiedad por buscar donantes, además sienten el apoyo de sentirse acompañados en el proceso.

“Ahora te entiendo”

Este año marcado por la pandemia, ha supuesto para las personas sordas, además de la llegada de un virus a sus vidas, la dificultad añadida de acceder a la comunicación.

Las mascarillas , la distancia social , las mamparas en espacios públicos , suponen una barrera en la comunicación para las personas con discapacidad auditiva.

Por ello es de vital importancia hacer accesible su entorno. La Asociación ASPAS en Valencia busca con este proyecto la solución, con mascarillas transparentes que posibiliten lectura labial, emisoras FM para acceder al sonido, materiales y programas de rehabitación logopédica para la discriminación auditiva y el subtitulado en directo para una plena inclusión social

https://www.youtube.com/embed/JIS0NbLd3XI