Se convoca un concurso de ideas para la reforma del graderío, vestuario e instalaciones anexas del Estadio Municipal Villanovense. Un concurso, subraya Rosa Chamizo, concejal de Urbanismo, que se publicó el pasado 20 de mayo y que finalizará el próximo 14 de junio a las 14:00 horas.

Las instalaciones datan del año 1973 y desde entonces, se han ido realizando diversas reformas en función de las necesidades requeridas en el momento. Actualmente, añade Chamizo, las instalaciones datan de un graderío de piezas de hormigón prefabricado en el que en su interior se encuentran los vestuarios, aseos, botiquín, lavandería, almacenaje entre otros.

Con respecto al primer premio, que constaría de la formalización de un contrato único entre el Ayuntamiento y el titular de la propuesta ganadora para la prestación de los servicios consistentes en la redacción del proyecto básico y de ejecución, proyectos complementarios de instalaciones, estudio de seguridad y salud, así como los trabajos de dirección de obras en fase de ejecución. Contará con una dotación económica de 66.550 euros IVA incluido. El segundo premio tiene una dotación de 6.050 euros IVA incluido y el tercero de 3.025 euros IVA incluido.

Los participantes pueden ser personas físicas o jurídicas, así como uniones temporales de empresas, siempre que se acredite la posesión del título de arquitecto o equivalente. El plazo de presentación será de 25 días naturales a partir de la formalización del anuncio y el plazo de emisión del fallo será de un mes desde la finalización de la presentación de la propuesta.

Chamizo destaca que es imprescindible el anonimato, el concursante no puede en ningún momento revelar su identidad ya que es motivo de exclusión. Debe identificarse bajo un lema que presentará en la documentación entregado en un embalaje opaco y cerrado el cual contendrá dos sobres, uno con la documentación técnica y otra con la documentación general. La documentación e información completa del concurso, se encuentra en la página web del Ayuntamiento.