38 Festival Ibérico de Música “El viaje de Alana” el 5 de junio a las 12 horas en el López de Ayala de Badajoz.

Lila Horovitz y Ana Hernández, creadoras e intérpretes de Funamviolistas (Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2014) y Marika Pérez, fundadora e intérprete de la internacional compañía Cocos al aire, se unen en la creación de ‘El viaje de Alana’, un espectáculo dirigido a niños y público familiar que ha programado el 38 Festival Ibérico de Música de Badajoz.

‘El viaje de Alana’ es un espectáculo multidisciplinar exento de artificios pero lleno de magia que pone en valor la vida interior de niños y niñas. Es una oda a la imaginación y la creación a través de la música. Un violín, un contrabajo, un ukelele y tres voces llevarán a Alana, la marioneta protagonista, de viaje por el altiplano sudamericano, las playas de Brasil, el desierto africano y otros paisajes visuales y sonoros.

Alana está aburrida en casa, no es momento de salir a la calle, ya ha jugado con todos sus juguetes, leído cuentos, dibujado, no encuentra diversión, su mamá parece estar ocupada, hay ruido en la casa, pero de repente en medio del bullicio y como por arte de magia aparece un gran sobre dorado. Lo lee impaciente y un impulso le hace salir guiada por su mensaje. En su camino recorrerá tierra, mar y aire para resolver el misterio, lo encontrará mucho más cerca de lo que ella pensaba. En su corazón.

Dirección, dramaturgia e intérpretes: Ana Hernández , Lila Horovitz y Marika Pérez

Música original: Lila Horovitz

Edad recomendada: A partir de 4 años

Duración: 50 minutos

Organiza: 38 Festival Ibérico de Música, Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Colaboran: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y Gabinete de Iniciativas Transfronterizas.

Entrada gratuita para socios de la Sociedad Filarmónica de Badajoz