Dale #Unfollow al Ciberbullying, a través de este mensaje el Centro Comercial El Faro, en colaboración con Castellana Properties y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), ha puesto en marcha la primera campaña nacional de concienciación sobre el ciberacoso que estará en Badajoz, hasta este sábado y que recorrerá el resto del país bajo la guía de tres mensajes claves: “no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas”.

La campaña une por primera vez a profesionales, herramientas tecnológicas, visitantes de centros comerciales y colegios de la zona de influencia de estos recintos por donde pasan a diario un elevado número de jóvenes y sus familias.

Dale #Unfollow al Ciberbullying contará, además, con un simulador de móvil a gran formato a través del cual el público que pase por los pasillos del centro comercial El Faro podrá comprobar por sí mismo los distintos mensajes de acoso que se lanzan a diario a través de las distintas redes sociales. “Una herramienta que persigue causar el máximo impacto para concienciar no solo a los jóvenes y sus familias, sino a la ciudadanía en general”, ha explicado el gerente del centro comercial El Faro, Paulo Belchior.

El gerente del centro comercial ha recordado que “el 60 por ciento de los alumnos víctimas de ciber acoso nunca o casi nunca habla con sus padres sobre lo que hace o le sucede en Internet y el 48 por ciento no recibe consejo alguno sobre su uso”.

Por este motivo, “es primordial que todos estemos alerta sobre los distintos mensajes que se lanzan en las redes y sepamos cómo acceder a ellos y cómo actuar en cada caso”, quien ha destacado que “para ayudar a que todos pongamos nuestro granito de arena para atajar este gran problema social”, el centro comercial El Faro, contará también con distintas charlas de concienciación y talleres guiados por reputados expertos nacionales.

Así, el viernes día 4 de junio de 18,00 a 19,00 horas, y el sábado 5, de 12,00 a 13,00 horas, la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar enseñará a los jóvenes a cómo actuar en situaciones de cyberbullying y a los padres sobre ‘Prevención y detección del Ciberacoso escolar: de internet al hogar’.

Asimismo, el centro comercial El Faro, Castellana Properties y la AEPAE llevarán a cabo de forma simultánea unas jornadas de formación para alumnos de Secundaria de algunos de los colegios de la zona de influencia del centro comercial. “Tras la pandemia el acosador escolar se ha transformado y adaptado al entorno digital”. “Este tipo de acoso, denominado ‘Ciberbullying’, empieza a manifestarse a partir de los 12 y 13 años, una edad en la que la mayoría tiene su primer contacto con los dispositivos tecnológicos”, han subrayado.

Así, algunos centros educativos, como el CEIP Santa Engracia situado en la margen derecha del río, participarán con sus alumnos en una sesión informativa sobre el Ciberbullying en las instalaciones de los Colegios. Del mismo modo que se de impartirán de forma presencial por parte de AEPAE, El Faro y Castellana Properties, varias sesiones presenciales para Asociaciones interesadas en conocer un problema cada vez más común entre los adolescentes.

El gerente de El Faro ha destacado que “los centros comerciales, en general, y el centro comercial El Faro, en particular, conforman uno de los primeros espacios de referencia de los jóvenes que los suelen identificar, por su oferta conjunta de ocio y moda, como lugares de encuentro para compartir con amigos fuera del ámbito escolar”, ha concluido Belchior para explicar el porqué del compromiso de este centro comercial en la puesta en marcha de esta campaña y resaltar su importancia.

Dale #Unfollow al Ciberbullying invita además, a través de https://nolosigas.com/ a compartir el filtro #unfollow en las redes sociales para donar por cada descarga un euro a destinar a la lucha contra el bullying.

Los talleres y charlas contarán con todas las medidas de seguridad sanitarias frente al Covid-19 como distancia entre butacas, desinfección y aforo limitado y, por ello, será necesaria la inscripción en https://nolosigas.com/.

El Faro está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, El Faro desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno.