Oliva de la Frontera albergará del 3 al 6 de junio la XII edición de la Feria de la Dehesa que organiza el Ayuntamiento de Oliva de la Frontera con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

La Feria de la Dehesa ha sido presentada por el diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Lorenzo Molina, y por el alcalde de Oliva de la Frontera, José Rangel Barroso.

La feria tiene como objetivo potenciar y dar a conocer el desarrollo sostenible de la dehesa y los recursos naturales, económicos, turísticos, gastronómicos, deportivos y de ocio que ofrece y que, en palabras de Lorenzo Molina, “tiene un valor importante para sus vecinos, siendo fundamental poner en valor la riqueza de las dehesas, ya que son generadoras de empleo, riqueza y sostenibilidad”. También, ha señalado  que la Diputación de Badajoz “apoya las iniciativas de nuestros pueblos, que ayudan a incentivar el turismo, el desarrollo de empleo y la fijación de la población en el territorio”.

El alcalde de Oliva de la Frontera ha querido recalcar “el esfuerzo que desde el Ayuntamiento hemos realizado para poder adaptar la programación habitual a la nueva situación, ya que esta feria cuenta con gran acogida entre la población, una población que puede presumir de contar con una de las dehesas más espectaculares del mundo, su Campo Oliva, una finca comunal de más de 10.300 hectáreas capaz de ofrecer multitud de recursos de todo tipo”.

La feria dará comienzo el jueves 3 de junio y de manera tradicional gira en torno a tres áreas temáticas: la institucional, la empresarial y la lúdica que se ubican en el centro de la localidad. Además, se desarrollarán actividades en los entornos naturales del municipio.

En esta edición, con el fin de controlar aforos y establecer las medidas sanitarias oportunas, el Ayuntamiento se ve obligado a sacrificar la zona de restauración, aunque la hostelería local y su gastronomía estarán presentes a través de un concurso gastronómico. Tampoco este año se contará con área institucional pero sí con una pequeña muestra de empresarios locales con productos a la venta relacionados con la dehesa.

Sí se desarrollarán todas las actividades que habitualmente se llevan a cabo al aire libre, así como talleres y otros proyectos en los que varias entidades vuelven a colaborar, como es el caso de la Diputación de Badajoz, las asociaciones locales, AMUS y algunos empresarios, entre otros.