Si bien los ciclos Juan Vázquez y Carmina Antiqva 2020 pudieron realizarse con relativa normalidad, las actividades programadas para el proyecto The Children Singers (dirigidas en su mayoría a grupos de cantores y público infantiles-juveniles) tuvieron que ser todas anuladas o sustituidas tras decretarse en España el Estado de Alarma.

Así, el último concierto programado para este ciclo fue el ofrecido por la formación Amadeus-IN en la iglesia de San Andrés de Badajoz el 14 de febrero de 2020 (ErasMusic/Bárbara de Braganza) clausurando con ello uno de los programas de Erasmus del IES Bárbara de Braganza de Badajoz.

Un año y casi cuatro meses después, el InDiCCEx presenta ya su primera actividad artístico-formativa del proyecto The Children Singers. Y el objeto no es otro que el de contribuir y estimular la reactivación de este tipo de formaciones corales en el entorno más próximo.

La actividad, denominada TCS//Open Doors Journey (1-2021), invita a conocer partituras y dinámicas de trabajo de dos formaciones estables de la capital pacense, Amadeus-IN y los alumnos de la asignatura Coro del Conservatorio Profesional Juan Vázquez.

Estas primeras jornadas de puertas abiertas tendrán lugar los próximos días 4 y 6 de junio de 2021 en el gimnasio del colegio Luis de Morales. A tal efecto se han dividido distintos grupos que estarán dirigidos por los profesores Jesús Muela y Alonso Gómez, ambos acompañados a su vez por la profesora del centro y pianista Mar Pallarés.

La actividad es totalmente gratuita para los participantes y está patrocinada por la Junta de Extremadura a través del proyecto Extremadura y su Música (InDiCCEx). Cuenta con la colaboración del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz a través del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez, de la Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y del colegio Luis de Morales de la capital pacense.

Más información en: www.indiccex.es.