La Oficina de Turismo de Zafra inauguraba en la jornada de ayer Sala 55, una actividad con la que se muestra la historia y evolución del turismo local a través de libros, folletos, panfletos y documentos recogidos en una vitrina. Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; concejales de la corporación local; la directora de la oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano; el coordinador del Museo del Turismo, Alberto Bosque; cronistas, historiadores y miembros del Centro de Iniciativas Turísticas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, elogió el nuevo proyecto de Sala 55 destacando los enormes beneficios promocionales que supondrá para Zafra, donde se muestra la historia y evolución del turismo local en documentos, libros y revistas. Asimismo, Contreras agradeció a Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo, el empeño y trabajo desarrollado para que el turismo local se muestre en un museo permanente.

El Museo del Turismo es una entidad que traspasa las fronteras nacionales y en el que, a través de Internet, cualquier usuario puede conocer las excelencias turísticas e históricas de pueblos y ciudades. Alberto Bosque, coordinador del Museo del Turismo, destacó la importancia que tendrá Sala 55 en la historia turística de la ciudad, ya de por sí muy conocida a nivel nacional e internacional por eventos como la Feria Internacional Ganadera o fiestas como su Semana Santa o De la Luna al Fuego, ambas de Interés Turístico Regional.

Por su parte la directora de la oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano, destacó las ventajas de albergar Sala 55 y los documentos que recogen el turismo local. Un proyecto que viene a completar y mejorar la imagen turística de la ciudad mostrándola al mundo dentro del Museo del Turismo.