El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y el concejal de Cultura y Festejos de Llerena, Juan Carlos Jiménez, presentaron hoy la V edición de DIVERSUR, Feria Infantil de la Campiña Sur, que se celebrará el próximo fin de semana en esta localidad.

DIVERSUR se inició el día 1 de junio con talleres en la recién estrenada sala infantil del Museo Histórico de Llerena-.

El día 4 de junio continuará con un teatro infantil en el Centro Cultural La Merced con la compañía teatral ASACO Producciones que pone en escena ‘Crash, un planeta emocionante’.

Ya el sábado y el domingo comienzan las actividades en el recinto ferial con la participación de niños entre 13 y 12 años. Dada la situación actual, sólo podrán asistir acompañados por un adulto.

Estos pequeños se encontrarán con una programación destinada a la diversión y el aprendizaje que incluye juegos populares, circuitos deportivos, magia, paintball, manualidades, pasacalles, teatro al aire libre, actividades medioambientales, entre otras.

Juan Carlos Jiménez explicó que para mantener todas las medidas de seguridad, se ha establecido un aforo de unas 700 personas, con 150 niños por franja horaria.

También recordó que DIVERSUR no es una acción aislada del Ayuntamiento de Llerena, sino que se encuentra dentro de un programa global para la infancia y la juventud que le ha llevado al reconocimiento de la localidad como ‘Ciudad de la infancia’ por UNICEF.

Francisco Martos recalcó el apoyo de la Diputación de Badajoz a DIVERSUR “que es una feria que tiene especial interés reforzando el contenido de la escuela”.