La Dirección General de Deportes colabora en la organización de diversos eventos deportivos que se celebran este fin de semana como el Campeonato de España de Equitación de Trabajo, que se desarrolla en Badajoz en el transcurso de Feria del Caballo y del Toro Ecuextre 2021; la Music Run Almendralejo, incluida en el Circuito Euroace Sport; además de pruebas de natación en Navalmoral de la Mata y petanca en Holguera.

El II Campeonato de España de Equitación de Trabajo se celebra en el marco de Ecuextre 2021, la primera cita hípica que se organiza tras el inicio de la pandemia. Los representantes más significativos del mundo del caballo se darán cita en la capital pacense durante los próximos tres fines de semana para participar en diversos concursos internacionales de hípica deportiva.

Almendralejo acogerá el sábado 5 de junio, a partir de las 20:00 horas, la Music Run Almendralejo dentro de la programación de la XVI Ruta del Romanticismo. Esta prueba deportiva se disputa en un circuito urbano de cinco kilómetros, que pasa por los principales monumentos de la ciudad.

Está prevista la participación de diversas categorías infantiles, entre los tres y los 12 años, además de categoría junior, senior y máster. Esta prueba está incluida dentro del Circuito Diversidad Urbana de EUROACE SPORT.

Por otra parte, el también el sábado día 5, se disputan en Navalmoral de la Mata las pruebas de natación XVII Trofeo Campo Arañuelo y VI Trofeo Master Ciudad de Navalmoral, organizados por el Club Natación Moralo.

Además, la localidad de Holguera celebra el I Encuentro Femenino de Petanca. Se trata de una prueba organizada por el Ayuntamiento de esta localidad y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.