Victoria del Extremadura Rallye Team en la nueva cita de la copa de España de Rallyes de Tierra después de que Paco Montes y David Collado se alzarán con el primer cajón del podio de la categoría proto 2 RM en el Rally da Auga que finalizaba en la tarde de hoy en tierras coruñesas. Por su parte, Pedro Manuel Hernández y Cándi Sánchez no tuvieron suerte y se vieron obligados a abandonar la competición en el séptimo tramo de competición, tras sufrir un vuelco sin consecuencias para su integridad, cuando transitaban en decimocuarta posición del Grupo N3, con su Peugeot 208 Puretech 1.2 T N3.

Paco Montes se mostraba exultante al término de la competición “ha sido un rally muy bonito, aunque al no llover como otros años para mí ha resultados más duro. Hemos estado luchando con Joan Casanovas pero tras sufrir una avería ellos conseguimos mantener el primer puesto durante toda la tarde y alzarnos con una victoria que nos sabe a gloria” además resumía el devenir de la competición “hemos estado todo el día luchando como jabatos con los que iban líderes, en una carrera muy bonita en la que hemos ido de menos a más”, por ello concluía que “después de todo el trabajo con el coche, queremos dar la gracias a la Escudería Segade por el coche fiable que nos han proporcionado y a los patrocinadores que sino no sería posible seguir a nivel nacional. Además quiero enviarles ánimos a mis compañeros Pedro y Candi por las circunstancias de carrera que han vivido y darles todo nuestro apoyo”.
La dupla del ERT conformada por Montes y Collado concluía con un tiempo de 01:39:11,2 horas en completar los ocho tramos de competición con su Peugeot 106 S16. Montes y Collado comenzaban ya marcando el segundo mejor crono de la vertiente Proto 2RM a algo más de 8 segundos de los líderes y en el segundo perdían otros cuatro segundos. En el cuarto tramo, tras la suspensión del tercero, la desventaja aumentaba hasta los 25 segundos, pero en el quinto con el abandono de los hasta el momento líderes, los extremeños se colaban en la primera posición que ya no abandonarían hasta el final, administrando su ventaja de más de un minuto sobre sus más inmediatos perseguidores.
Tras un inicio complicado, Pedro Manuel Hernández y Candi Sánchez conseguían después de ocupar la decimoctava posición en los primeros cuatro tramos de competición. La dupla lograba escalar hasta la decimocuarta plaza en el sexto, pero tras sufrir un vuelco sin consecuencias para su integridad en el séptimo se veían obligados a abandonar la carrera. A pesar del susto, Pedro Manuel manifestaba que “nos vamos con el mal sabor de boca que hemos tenido todo el fin de semana. Con el nuevo vehículo hemos tenido muchos problemas y cuando parecía que los habíamos solventado en el séptimo tramo hemos sufrido el percance que nos ha impedido seguir en carrera. Queremos felicitar a nuestros compañeros por la victoria y nosotros seguiremos mirando con optimismo hacia el futuro esperando resarcirnos en la siguiente cita”.
Fotos: Luis Barreiro
Clasificaciones: