La tragedia ‘Viriato’, producida para la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, llega al Teatro de Zafra el próximo sábado 12 de junio a las 20.00 horas de la mano de Verbo Producciones S. L. La obra está escrita por Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo. Con ella se inicia la Red de Teatros de Extremadura en nuestra ciudad.

La concejala de Cultura, Rosa Monreal, y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, presentaron en rueda de prensa esta tragedia. Monreal dijo que hacía mucho tiempo que estaba previsto traer ‘Viriato’ a Zafra, pero hasta ahora no ha sido posible debido a la pandemia. Además mostró su satisfacción porque las actividades culturales están volviendo a la ciudad con mucha fuerza.

Esta obra clásica cuenta la historia de ‘Viriato’, a quien Roma nombra amicus populi romani como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano. Se inicia así un período de paz, pero el cónsul Cepión rompe el tratado de paz e intenta doblegar a Viriato, convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma.

Esta tragedia, dirigida para todos los públicos a partir de 10 años, es algo más que la narración de las peripecias del caudillo lusitano. Es una reflexión sobre las guerras y cómo la lucha de poder, la avaricia y la ceguera para la misericordia son el motivo por el cual en la historia del hombre la guerra es la norma y la paz la excepción. Nueve actores se subirán al escenario: Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez y José Francisco Ramos.

Gonzalo Lavado explicó que las entradas están a la venta por 7 euros o por 5 varamedíes en la Casa de la Juventud y Ocio Arco Iris. Se pueden reservar por whatsapp en el número 657 92 76 39 y la taquilla estará abierta una hora antes de la función. Organizan la Secretaría General de Cultura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, con la coordinación técnica de CEMART y el Complejo Cultural Teatro de Zafra.