Marisol Mateos, secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el inminente inicio de las obras del nuevo hospital de Don Benito – Villanueva de la Serena supone un “hito histórico que refrenda el empeño de los socialistas de reforzar el sistema sanitario público para que nadie se quede atrás”. Mateos ha recordado que fueron los socialistas los que en 2019 inauguraron el Hospital de Cáceres y ahora son los que desbloquean el nuevo hospital de la comarca de Vegas Altas. La secretaria de Organización ha explicado que hace unos días se han adjudicado los trabajos de construcción del nuevo hospital, que comenzarán en julio y que, en su primera fase, incluyen una inversión de 37 millones de euros.

Además, Mateos ha tildado de “excelente noticia”, el hecho de que en Extremadura ya se haya superado el 50% de las personas con edad de ser vacunadas con, al menos, una dosis, y más del 30% con la pauta completa. La portavoz ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios y el comportamiento de la población extremeña, además ha invitado a “seguir creyendo en la ciencia para acabar con el virus”. Del mismo modo, ha reclamado unidad de acción, cogobernanza y consenso para superarla pandemia a modo de crítica por la actitud de algunas regiones contrarias a las decisiones que, por unanimidad, adopta el Consejo Interterritorial de Salud.

Por otro lado, Mateos ha valorado de forma positiva la petición de la Junta de Extremadura de crear una comisión en la Asamblea para decidir sobre el destino de los fondos europeos de recuperación. Para la socialista, “es una gran oportunidad para decidir, desde el consenso, el futuro de los más de 17.000 millones de euros en los próximos años va a llegar a Extremadura de fondos públicos y privados”. Sobre esta comisión, Mateos ha pedido a la oposición “que ponga las luces largas, que ayude a planificar el futuro y que, por ejemplo, el PP, no comenta errores del pasado como cuando no acudió a la comisión sobre precios justos en el campo, que la derecha no vuelva a abandonar las instituciones”.