Claudio Clavijo, Mario Vilches, David Delgado, David Gonzalez, Alberto Álvarez, Juan Antonio Velázquez y Julián Madrigal, serán los siete corredores que competirán este próximo miércoles día 9 en Alcantarilla (Murcia) por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura en la celebración del 30 Trofeo Guerrita – Memorial J. Romero y D. Sánchez séptima prueba puntuable de la Copa España.

El equipo extremeño patrocinado por La Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, se presentará en tierras murcianas con un bloque muy competitivo, capaz de defender sus opciones con corredores que deben de estar con los mejores cuando la carrera se seleccione en los puertos puntuables, así como con muy buenos rodadores para el resto del recorrido, sobre todo si el viento es el protagonista. El objetivo primario de un equipo de formación como el Bicicletas Rodriguez Extremadura se consigue participando en carreras de este nivel, pero el objetivo deportivo se sitúa en poder  tener opciones de victoria, algo que piensan, pese a la dificultad de ello, que se está en condiciones de conseguir.

La participación muy selecta y habitual de la Copa de España con 25 equipos y un pelotón de 175 corredores, sumado al recorrido de 160,8 kms, convierta la carrera en un difícil reto para aquellos corredores con opciones de victoria. La principal dificultad de la prueba se la encontrarán los corredores en el Puerto de la Perdiz de primera categoría con 10,5 kms de longitud al 3,8% de pendiente media. Situado en el km 87,2 de carrera seleccionará probablemente la carrera, sin embargo la distancia desde el alto hasta meta 73,6 kms, puede hacer que muchos grupos se unan, y que con ello logren alcanzar al grupo cabecero donde estarían los corredores más fuertes y sea un grupo numeroso el que opte a la victoria o por el contrario, el vencedor de la prueba pudiera ser uno de los componentes del  grupo cabecero que salga del Puerto de la Perdiz y aguante hasta meta. Todo ello dependerá de la táctica e intereses de los equipos participantes.