El Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, mantiene abierto el plazo de matriculación de los tres ciclos de formación profesional que se cursarán en el centro el próximo año lectivo.

En concreto, se imparten dos ciclos de grado medio en Agroecología y Producción Agropecuaria, además de un tercer ciclo, de grado superior, en Paisajismo y Medio Rural.

Cabe destacar que el curso de Producción Agropecuaria se imparte en modalidad dual, por lo que el alumnado desarrollará la mitad de su formación directamente en empresas del sector.

Los otros dos ciclos también incluyen en su programación 400 horas prácticas, que se realizarán en negocios relacionados con las áreas de estudio.

ALTA EMPLEABILIDAD

Este centro del medio rural adecúa su oferta formativa a las necesidades reales del mercado laboral, logrando un altísimo porcentaje de inserción laboral del alumnado.

Cabe recordar que, entre sus instalaciones, consta de un internado, dando la posibilidad de residir en el mismo durante el curso escolar.

Además, ofrece la posibilidad de estudiar a través de una beca del Ministerio de Educación y posibilita exenciones de pago con la ayuda de la Consejería de Agricultura.

En total, para el curso 2021-2022, se ofertan 65 plazas y el plazo de admisión de solicitudes permanecerá abierto hasta el 28 de junio.